22.7 C
Quintana Roo
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Turismo Conoce las seis ciudades y sus destinos turísticos más bonitos de México

Conoce las seis ciudades y sus destinos turísticos más bonitos de México

En México existen lugares considerados los más bellos del mundo, ya sea por su arquitectura, cultura, gastronomía, clima, historia, etc. La realidad es que México es un país hermoso con mucho que ofrecer, desde playas hasta pueblos mágicos, pero algo que a veces podemos pasar por alto son las bellas ciudades mexicanas. Y es por eso que te hemos preparado una lista de seis ciudades de México más bonitas.

Aquí te contamos cuáles y por qué, ¡Comencemos!

1.- SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

Esta encantadora ciudad colonial cosmopolita, con un estilo barroco, neoclásico y neogótico en sus edificios ofrece todo tipo de experiencias. Llena de luz, de calles adoquinadas donde al transitar se disfruta e inspira a más de uno a querer explorar más allá de lo artístico de sus paisajes.

En 2008 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

San Miguel tiene hermosas edificaciones virreinales civiles y religiosas, este es un lugar que atrae a muchos turistas nacionales como internacionales, cabe recalcar, que San Miguel de Allende es considerada una de las ciudades seguras en México que más valen la pena conocer.

Conoce algunos de los lugares más icónicos de la ciudad:

Parroquia de San Miguel Arcángel

Es el símbolo más importante y el que más sobresale de la ciudad, está ubicado justo en el corazón de San Miguel de Allende. Construida por  Zeferino Gutiérrez Muñoz, de estilo neogótico, su capilla fue diseñada por Francisco Tresguerras en 1786. La parroquia a lo largo de su historia tuvo varias reconstrucciones, incluso la fachada que luce hoy en día no es la original, así como las torres que tiene esta famosa iglesia, pues se menciona que fueron modificadas por un albañil indígena quien se inspiró en una postal que guardaba de la catedral de Colonia ubicada en Alemania.

Sin duda alguna la Parroquia de San Miguel Arcángel simboliza el talento mexicano para nacionalizar estilos.

Casa del Mayorazgo de la Canal

De arquitectura civil novohispana en el Bajío, ubicada en el centro de la ciudad de San Miguel de Allende. Fue edificada hacia finales del siglo XVIII o principios del XIX por encargo de don Manuel Tomás de la Canal y su hijo José Mariano, esta casa es de estilo arquitectónico barroco, familiarizado con la tradición italiana y francesa de los siglos XVI y XVIII, combinada con la herencia local.

El frente (portada) destaca de manera espectacular, tiene una serie de símbolos que al leerlos revelan el prestigio social y la riqueza alcanzados por la familia. Frente a ella se encuentra la plaza, donde se observa una danza de seis arcos de medio punto que descansan sobre pilastras monumentales de lo que resulta un estupendo portal.

El juego de luz y sombras sobre la arquitectura de la casa, propio del gusto barroco como lo son las formas de la rocalla francesa, presentes en varias partes del palacio. En el edificio resalta las cornisas individuales de cada balcón de la parte superior. Hay también un juego bicromático en el uso de la cantera gris y otra de color rojizo.

Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante»

El Centro Cultural Ignacio Ramírez  “El Nigromante” del Instituto Nacional de Bellas Artes es y ha sido uno de los espacios fundamentales en el quehacer cultural y artístico de la región, además de ser una institución reconocida por su amplia contribución a la formación de varias generaciones de artistas en diversas ramas de las artes.

Francisco Martínez Gudiño con los alarifes Pedro Joaquín de Tapia y Salvador Antonio Hernández, iniciaron la construcción en 1755 y el edificio se inauguró, incompleto, el 28 de diciembre de 1765, siendo su fundadora Sor María Josefa Lina de la Canal y Hervás quien con su dote costeó la construcción.

El edificio alberga los siguientes murales: “Las lavanderas” de Eleanor Cohen (1941), “Siqueiros” (Vida y Obra del Generalísimo don Ignacio de Allende) por David Alfaro Siqueiros (1948), “El fanatismo del pueblo” Pedro Martínez (1939), entre otros.

Se le dio el nombre de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, por haber nacido este gran liberal en esta ciudad el 22 de junio de 1818.

Museo Casa de Allende

Fue casa habitación de Ignacio de Allende y Unzaga, principal caudillo de la primera etapa de la guerra de independencia.

Primer museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia en ser reestructurado como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia. En este museo, el visitante podrá conocer una breve crónica de la villa de San Miguel el Grande durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

Se ambientan los espacios de la casa, en los que se desarrolló la vida cotidiana de los De Allende (salas, recámaras, oratorio, cocina y establo) para difundir cómo vivía una buena familia criolla a principios del siglo XIX. Se describe el perfil del héroe, el inicio de la guerra de independencia (insurrección, los planes al descubierto, diferencias entre Ignacio de Allende y Miguel Hidalgo, captura, proceso y muerte de Ignacio de Allende).

2.- ZACATECAS, ZACATECAS

Conocida como “ciudad con rostro de cantera y corazón de plata”, este lugar floreció gracias a los hallazgos de ese precioso metal por el conquistador Juan de Tolosa.

Las minas de esta ciudad llegaron a ser las más productivas del país, y gracias a su gran riqueza se construyó un bonito centro histórico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aprovecha tu estancia para recorrer la Avenida Hidalgo, que es una de las avenidas más elegantes del país, llena de edificios coloniales, casonas y plazas con toques virreinales y porfirianas.

Las vistas son mágicas en Zacatecas, así que no olvides subirte al teleférico que une al Cerro de la Bufa con la Mina del Edén.

Mina El Edén

Este lugar es por mucho una excelente forma de conocer las entrañas de una mina; fue abierta al público en 1975 después de haberle realizado una minuciosa y extenuante adaptación, con el fin de transformarla en uno de los principales atractivos en Zacatecas. La mina ofrece un recorrido de 600 metros en un pequeño tren, a través de puentes colgantes, túneles y leyendas. En el interior de la Mina El Edén también hay una discoteca que enciende las noches de Zacatecas: sin duda, un club nocturno único en el mundo.

Cerro de la Bufa

Situado a una altura de 2657 metros, fue testigo del movimiento de independencia al presenciar la llegada de Don Miguel Hidalgo. Cuenta con una explanada en la que se localiza La Plaza de la Revolución Mexicana, en la que se rinde homenaje a importantes generales revolucionarios. Ahí también se localizan la Capilla del Patrocinio, en donde se venera a la Virgen patrona de la ciudad; el Museo Toma de Zacatecas, en donde se pueden admirar piezas de artillería, fotografías y documentos de la revolución; un Observatorio Meteorológico y el Mausoleo de los Hombres Ilustres, dedicado a personajes zacatecanos célebres. Ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad de Zacatecas.

Zona Arqueológica La Quemada

Zona arqueológica ubicada a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Zacatecas; en ella existen varias construcciones de piedra laja y barro, edificadas sobre terrazas artificiales en la ladera de un cerro. Se presume que datan del año 800 d.C. Además, cuenta con un museo que complementa la información del sitio.

3.- GUANAJUATO, GUANAJUATO

Esta ciudad de vibra romántica, tiene todo para pasar unas grandes vacaciones. Y su clima agradable te invitará a dar un paseo relajado y bonito.

En su centro histórico, podrás encontrar a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato que está conformada de estilos barroco y neoclásico. Esta Basílica es importante ya que su imagen fue la primera en ser traída al Nuevo Mundo desde España.

Guanajuato es tierra de leyendas y aquí podrás escuchar historias como la niña que pidió ser cambiada de tumba, la de la Llorona o la del Callejón del Beso. Y para que no te quedes con ganas, te recomendamos visitar el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas que fue empleado en un principio como almacén y comercio de granos.

Teatro Cervantes

El teatro fue diseñado por el arquitecto José Luis Martínez Cossio e inaugurado en septiembre de 1979. En él se presentan obras de teatro, ópera, música, danza, espectáculos infantiles, funciones de cine, informes de gobierno estatales y municipales, así como sede principal del Festival Internacional Cervantino, que es una celebración cultural importante que reúne a miles de viajeros en esta ciudad. Su primer espectáculo fue un concierto de piano brindado por la maestra Guadalupe Parrondo.

Museo Regional de Guanajuato (Alhóndiga de Granaditas)

“Alhóndiga” significa en árabe “almacén o mercado de granos,” mientras que el nombre de “Granaditas” significa “granos” lo cual lo recibió popularmente porque en su interior se almacenaban granos.

Alojado en el icono más representativo del inicio de la lucha por nuestra Independencia investiga, conserva, promueve, preserva y difunde el acervo cultural arqueológico, histórico y artístico, dirigido a todos los ámbitos de la sociedad para que conozcan, valoren y respeten ese rico legado patrimonial de nuestros antepasados del que nos debemos sentir orgullosos.

Esta obra novohispana es un espacio versátil, testigo de la lucha por el cambio y la transformación social, manifiesta a través de los diferentes usos que se le han dado: granero, penitenciaría, cárcel, escuela, juzgado y museo.

Es un emblema de nuestra identidad y nacionalidad. En ella se gestó la primera batalla insurgente y con ello el origen de la Independencia y de la Nación Mexicana.

Callejón del beso

Para todo aquel que visita Guanajuato con la pareja, este callejón es un lugar que se debe visitar.

Este debe su nombre ya que sus paredes entre sí son muy estrechas, y las paredes y los balcones están a menos de un metro de distancia.

Existe una leyenda que a través del tiempo ha viajado de boca en boca. Esta leyenda trata sobre dos personas enamoradas a quienes el destino no les permitió estar juntos: Carmen y Don Carlos. Cuenta la leyenda de El Callejón del Beso, que si una pareja visita este lugar y se da un beso justo en el tercer escalón de este callejón, tendrá felicidad durante siete largos años. Pero quien no lo haga y pase por el lugar, tendrá siete años de muy, pero muy mala suerte.

4.- MORELIA, MICHOACÁN

La Ciudad de la Cantera Rosa es una de las ciudades más lindas de México, la cual fue también declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.

La zona de monumentos históricos constituye en América un modelo original de desarrollo urbano del siglo XVI; la mezcla de la arquitectura renacentista española con los ecos mesoamericanos resulta preciosa, aunque, tal vez lo más llamativo sea el color rosado de sus edificios, que le dan un aspecto distintivo. Estos monumentos ponen de manifiesto la magistral y ecléctica fusión del espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos.

Más de doscientos majestuosos edificios llenos de historia, testigos de un pasado de esplendor esperan en esta ciudad mexicana orgullosa de compartir arte, cultura e historia con cada persona que la visita.

Catedral de Morelia

Majestuosa obra de 66.8 metros de altura, con 2 torres a 67 metros decorada al estilo barroco con un interior de estilo dórico. En ella podrás ver una colección de gemas artísticas, los retablos neoclásicos y un monumental órgano tubular, “San Gregorio Magno”, de estilo churrigueresco, el cual cuenta con 4600 flautas, fue fabricado en Alemania a principios del siglo XX y es el segundo más grande de México.

Su construcción se inició el 6 de agosto de 1660. Fue diseñada por el arquitecto italiano Vicencio Barroso de la Escayola. Se concluyó en el año de 1744, 84 años después.

La Catedral de Morelia está dedicada a la Transfiguración del Señor, por lo cual se puede ver este pasaje bíblico en el relieve que se encuentra en el centro de la portada principal.

La Catedral de Morelia cuenta con una iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París.

Conservatorio de Las Rosas

El Ex Convento Dominico de Santa Catalina de Siena, fundado en1595 el espacio ha estado ligado al canto y música sacros. Es una Institución que destacaba en la antigua provincia de Michoacán por su intensa actividad musical, es hoy la sede del Conservatorio de las Rosas de Morelia, un monumento arquitectónico de estilo barroco que data de del siglo XVIII y que resalta por sus columnas monolíticas (hechas de una sola piedra).

El Conservatorio de las Rosas es gracias al legado y trabajo del compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, creador del Coro de los Niños Cantores de Morelia, del padre Villaseñor, y el italiano Romano Picutti.

Se ha convertido en una de las instituciones de enseñanza de música de alto nivel más prestigiadas de Latinoamérica. La institución es sede del famoso Coro de los Niños Cantores de Morelia, además es la organizadora del Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

Por sus aulas han pasado como catedráticos o alumnos Miguel Bernal Jiménez, Martín Elizacoechea, Pedro Anselmo Sánchez de Tagle, José María Villaseñor, Romano Picutti, Marcelino Guisa, José Zavala, Gerardo Valencia y Luis Berber, entre otros.

Palacio Clavijero (Centro Cultural Clavijero)

Es uno de los más importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad; su gran patio, con siete arcos en cada lado, es el mayor entre los edificios jesuitas de México.

Data de mediados del siglo XVII, de estilo barroco, originalmente sede del colegio jesuita de San Francisco Xavier, función que desempeñó hasta 1767, y llegó a contar con lo más innovador en cuanto infraestructura educativa: aulas, laboratorios, observatorios astronómicos y biblioteca; además de eruditos profesores y alumnos prominentes como el joven Miguel Hidalgo y Costilla. Entre aquellos que impartieron cátedra en este colegio se cuenta al científico, historiador y filósofo novohispano Francisco Xavier Clavijero, del cual se tomó el nombre ya en nuestra época para el inmueble.

Desde su remodelación y apertura este museo ha albergado una serie de importantes exposiciones con gran valor histórico, antropológico y artístico, con obras de Diego Rivera, Javier Marín, Feliciano Béjar y Francisco Toledo, por mencionar a algunos.

Desde febrero del 2008 funciona como Centro Cultural Clavijero, un espacio privilegiado para la presentación, promoción y difusión de la cultura y las artes.

5.- OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA

De construcciones virreinales y un pasado prehispánico, le mereció el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cerca de la ciudad se encuentra Monte Albán, el sitio arqueológico zapoteca más importante del estado que conserva las ruinas de El Palacio, de El Observatorio, del Palacio de Ocote, del Edificio de los Danzantes y del Patio Hundido.

La gastronomía es una de las cualidades de Oaxaca, que convive con la tradición, la diversidad cultural de las etnias que en Oaxaca laten al ritmo de la Guelaguetza, cuyo concepto trasciende por encima de la gran fiesta que se celebra en julio. Guelaguetza significa “ofrenda”, y en la fiesta que hunde sus raíces en la cultura local prehispánica de los zapotecas y el culto a los dioses a los ofrendaban el maíz de las cosechas.

El centro de Oaxaca y el recinto arqueológico de Monte Albán fueron incluidos en 1987 en el listado de Patrimonio de la Humanidad de Unesco. Su mezcla de estilos de herencia hispánica como el barroco o el churrigueresco se fusionan con las actuaciones del siglo XX de Art Nouveau.

Teatro Macedonio Alcalá

Originalmente funcionó como teatro-casino, denominado Luis Mier y Terán. Más tarde se llamó General Jesús Carranza, y por los años 30s se cambió el nombre por el del músico y compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá, autor del vals Dios Nunca Muere. Su construcción data a inicios de 1903, y se concluyó en agosto de 1909.

El edificio presenta una marcada influencia renacentista dada especialmente por el uso de almohadillados; así como por sus elevados vanos arcados y adintelados, frontones curvos y triangulares, columnas corintias, pilastras, balaustradas y una cúpula que rebasa la altura general del inmueble.

En el interior, el vestíbulo destaca por su estilo francés, tipo Luis XV, con una escalinata de mármol blanco, y en su cielo raso, una bella alegoría representa el Templo del Arte, donde sobresalen La Fama y El Premio. El salón también es de estilo imperio. Tiene forma de herradura, y consta de seis localidades: luneta, plateas, palcos primeros, palcos segundos, galería y paraíso.

El teatro Macedonio Alcalá se ubica a 2 cuadras al Noreste de la Plaza de la Constitución (Zócalo) de la Ciudad de Oaxaca, sobre las calles de 5 de Mayo Esq. Av. Independencia.

El Parque del Llano

Este hermoso lugar llamado por el pueblo El Llano (su nombre oficial es Paseo Juárez).

Este lugar, desde la época colonial, fue utilizado como área social, en su día fue zoológico de la ciudad y de esta etapa le quedaron ocho leones que flanqueaban las entradas.

Posteriormente se reformó como se encuentra actualmente, cuenta con dos grandes fuentes y está circundado por algunos edificios muy importantes para la ciudad, como es el Teatro Juárez, el Templo y ex Convento de Guadalupe, el Templo de Nuestra Señora del Patrocinio, Edificios públicos y privados, un pequeño centro comercial, restaurantes y diversos comercios. En el centro del parque se encuentra un monumento a la figura del más ilustre de todos los oaxaqueños, Benito Juárez García. La escultura se yergue imponente, debajo, a sus pies, yace la corona del Imperio, como símbolo de la gran victoria del pueblo de México sobre el Imperio francés. Juárez es cobijado en su costado izquierdo por la Enseña patria.

El Llano, es un espacio de la vida cotidiana de los oaxaqueños, sede de los tradicionales Viernes de Cuaresma y uno de las pocas zonas arboladas dentro de la ciudad.

Se ubica al noreste del zócalo de la ciudad a 10 calles, por el andador turístico hasta llegar a la calle de Berriozabal dar vuelta a la derecha y tres calles adelante se encuentra el llano. Entre Avenida Juárez y la calle de Pino Suárez.

Mercado Juárez

Este mercado es muy atractivo para quienes gustan de adquirir artesanías y objetos de arte popular.

Tiempo atrás el mercado Benito Juárez era una plaza, la cual llevaba por nombre Plaza del Marqués, es por ello que en la parte superior de la entrada ubicada sobre la calle Flores Magón se puede encontrar una piedra que dice MARQVES.

Entre la gran variedad de productos sobresalen la joyería, los textiles y la cerámica, cestería y jarciaría; también es posible hallar queso y quesillo, excelentes cuchillos y machetes. La variedad de puestos de frutas, verduras, flores, nieves y aguas frescas, huipiles, faldas, bordados, sedas, alebrijes, los pescaderos que ocupan todo una calle, los fruteros y los distribuidores de chapulines el cual constituyen uno de sus principales atractivos.

El mercado Benito Juarez de la Ciudad de Oaxaca se encuentra ubicado entre las calles Flores Magón, Las Casas, Aldama y 20 de Noviembre a una cuadra del zócalo y dos de la catedral de Oaxaca.

6.- SAYULITA, NAYARIT

Este pueblo de unos 2 mil 300 habitantes está ubicado en el litoral que une a los estados de Nayarit y Jalisco (oeste de México), a unos 40 kilómetros de Puerto Vallarta.

Sayulita, es conocida por sus playas con fuerte oleaje, por lo que la práctica del surf está arraigada entre sus habitantes, quienes además se dedican a enseñar el arte de “correr una ola” tanto a los niños como a los turistas que llegan. Un lugar con misterios y leyendas. Sus calles llenas de colores te harán sentir como en casa, aquí la vida nocturna tiene gran auge gracias a los centros nocturnos de la zona. Monta a caballo en Rancho Manuel, o de plano si te gusta bailar música salsa, el restaurante Don Pedro es famoso por ello.

Las opciones para hospedarse son amplias, ya que existen desde sofisticados hoteles boutiques de caprichosos jardines y confortables habitaciones, equipados con lo necesario para el descanso de cuerpo y mente: elegantes villas con todos los servicios para una estadía de lujo, pequeños y coloridos hoteles en los que se respira un ambiente familiar; bungalows o, siguiendo el espíritu aventurero, la posibilidad de acampar en alguno de los terrenos dispuestos cerca de la playa para el montaje de tiendas de campaña y estacionamiento de casas rodantes. De la aventura al confort total, en Sayulita existen todas las opciones para una estancia inolvidable.

El arte no podía faltar en este singular poblado, y en tu paseo por las calles de Sayulita  encontrarás  varias galerías de arte y de artesanías mexicanas.

Playa Los Muertos

A solo unos minutos de la playa central, mucho menos concurrida, y también, para aquellos nerviosos por las olas, más calmada. Muchas de las crecidas que llegan a la playa principal, trayendo consigo emociones para los amantes de las olas de todos tipos, son bloqueadas por Punta Sayulita, pasando Los Muertos de lado, haciéndolo el sitio ideal para nadar tranquilos, incluso snorkelear cuando el mar no está picado. Hay algunas rocas fuera del mar a la izquierda, en los días calmados y de agua clara, estas rocas suelen ser visitadas por una amplia variedad de peces tropicales.

Para llegar, primero, ¡el cementerio! Pasando el hotel, tome a la izquierda y suba la pequeña colina. Mientras pasa la cima, descubrirá el pequeño cementerio del pueblo, hermoso y tranquilo. Muchas de las tumbas están elaboradamente decoradas, y casi todas ellas están bien cuidadas, los muertos honrados por flores frescas o artificiales. La luz diurna cayendo, filtrada por los magníficos árboles dentro y al rededor del cementerio, que es sereno y de vibra espiritual, hace el lugar ideal para la contemplación y la quietud.

Puede hacer esta ruta en coche, en cinco o diez minutos, pero le quita la diversión y la aventura. Si la caminata es demasiado, rente una bicicleta o contrate un caballo. Lo que sea que escoja para recorrerlo, haga tiempo para tomárselo despacio.

Cuando el camino se bifurque, el de la izquierda le llevará hacia el pueblo por la calle Niños Héroes; el camino de la derecha le lleva a playas más remotas como Carricitos. No hay servicios, tiendas, o restaurantes por ese camino, así que si lo escoge, lleve agua y comida. Es una ruta hermosa pero necesitará energía y probablemente no quiera deshidratarse.

Cerro del Mono

El sendero del Cerro del Mono tiene algunas secciones desafiantes, pero los visitantes de todas las edades participan en la caminata cada año, debido a la belleza que lo rodea desde el primer paso, hasta la increíble vista en la cima. Cerro del Mono es propiedad privada, por lo que el sendero Cerro del Mono atraviesa diferentes propiedades y granjas. En el camino, es probable que encuentres granjeros locales y otros turistas que hayan decidido escalar el Cerro del Mono, pero tus posibilidades de detectar un mono real son bastante bajas, a pesar del nombre de la montaña.

Si encontrar el sendero y atravesar el terreno te suena complicado, puedes contratar los servicios de un guía experimentado para una excursión a pie, pues ellos están ya familiarizados con los senderos y con los agricultores del Cerro del Mono.

La caminata probablemente te llevará alrededor de tres horas, dependiendo de cuánto tiempo elijas quedarte en la parte superior, así que lleva mucha agua, protector solar, repelente de insectos y por último no olvides llevar tu teléfono o cámara para capturar la increíble vista.

El Cerro del Mono es una de las muchas maravillas naturales de Riviera Nayarit. ¡Aventurate! te enamorarás de la espectacular vista desde la cima.

Galería Tanana

La Galería Tanana, que lleva el nombre de la Diosa Huichol de la vida, se especializa en arte Huichol único y joyería de diseñador de moda.

Los ingresos de la galería van directamente al Centro Huichol para la Supervivencia Cultural.

La galería, ahora es operada por el pintor de hilados y artista en residencia Huichol moderno, Cilau Valadez, hijo de Susana y el pintor de hilados de renombre mundial, Mariano Valadez. Una incubadora creativa, los artistas de lanas en formación pueden perfeccionar sus habilidades e interactuar con los clientes. La galería  presenta pinturas de hilo con calidad de museo, esculturas con cuentas, delicadas joyas hechas a mano, estampados adornados a mano y tarjetas de notas con símbolos huicholes, camisas y auténtico incienso de Copal.

Ubicada cerca del Sitio Sagrado de la Madre del Océano, la Galería Tanana es un elemento fijo de la ciudad frente al mar de Sayulita, Nayarit, México, a solo 45 minutos al norte de Puerto Vallarta.

Islas Marietas

Escondida tras un muro de roca, custodiada por olas, y accesible, únicamente, nadando a través de un túnel submarino, Playa Escondida es uno de los destinos mágicos de Bahía de Banderas. Ésta exquisita playa se encuentra oculta como un tesoro en un pequeño y escabroso archipiélago a poca distancia conocidos como Islas Marietas ubicado a poca distancia de Punta de Mita en la Bahía de Banderas. Las Islas Marietas son un santuario para miles de aves, incluyendo una próspera colonia de piqueros patiazules; rodeados de un santuario marino, con aguas repletas de peces, rayas, y todo tipo de vida marina.

Las Islas Marietas son uno de los destinos turísticos preferidos de Nayarit y las embarcaciones que van al archipiélago parten de distintos puntos de la costa continental, como Punta Mita, Bucerías, Sayulita, La Cruz de Huanacaxtle, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Solo se puede ir a Playa Escondida con una embarcación autorizada, frecuentemente en un tour que para en otros lugares de interés, ya que la permanencia en la playa es de un máximo de media hora para reducir el impacto ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Abogados designados buscan a padres deportados de 545 niños

Aún tienen que localizar a los padres, que aproximadamente dos tercios fueron deportados a Centroamérica sin sus hijos Ciudad de México., 20 de octubre de...

México: 860,714 casos confirmados y 86,893 defunciones por Covid-19

Ciudad de México., 20 de octubre de 2020.- Al corte del día de hoy, se han registrado 860,714 casos confirmados; 1,032, 997 negativos; 86,893...

En Nuevo León, empleado de pollería asesina a presunto extorsionador

Monterrey, Nuevo León., 20 de octubre de 2020.- Un sujeto que acudió supuestamente a extorsionar a los encargados y dueños de un negocio de...

Alianza Federalista convoca a Senadores a mantenerse firmes contra desaparición de fideicomisos

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a las y los Senadores de la...

El CCERM lanza Entrepeneur Fest #hechoenrivieramaya

Solidaridad, Q. Roo, 15 de octubre 2020.- Con el claro objetivo de impulsar a jóvenes empresarios y cumpliendo todos los protocolos de salud ,...