22.7 C
Quintana Roo
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Estado Con restricciones reactivan la visita a Playas de Cancún

Con restricciones reactivan la visita a Playas de Cancún

Familias, grupos de amigos, parejas y personas en lo individual llegaron desde la mañana y a lo largo del día a disfrutar de las playas con todas las medidas sanitarias.

Cancún, Quintana Roo., 08 de septiembre de 2020.- Después de meses de restricción al público, playas de Cancún reabrieron hoy no solo para turistas hospedados en hoteles, sino para la población en genral, lo que permitió a miles de residentes reencontrarse con el espectacular azul del mar, la arena blanca, el sol radiante y residuos de sargazo.

El acceso a Playa del Niño, en Puerto Juárez, será reabierto el próximo 11 de septiembre, mientras que en sólo tres de las 12 playas que posee el destino: Las Perlas, Chac Mool y Delfines, conocida como “El Mirador”, el acceso fue permitido desde las 9 hasta las 17 horas, sin alimentos, ni bebidas alcohólicas y claro, con medidas sanitarias.

De acuerdo con los protocolos de prevención impuestos por el gobierno municipal, en los accesos se les tomó la temperatura y se les aplicó gel sanitizante, además de registrar su entrada y salida, para llevar un control sobre el aforo máximo en cada playa que, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Regional, en color amarillo, marca un tope de 60 por ciento en un mismo momento.

En las playas se dispuso de personal que se mantiene vigilando que se respete la sana distancia entre familias y grupos de amigos. Cuando los grupos son mayores a los cinco integrantes, personal de la Dirección municipal Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), les pide que se dividan para no provocar aglomeraciones.

Con el fin de evitar un foco de contagio, en el caso de los cubrebocas, se pide que de preferencia sean reutilizables que se puedan guardar o en caso contrario deben ser depositados en los contenedores color naranja correspondientes para residuos sanitarios.

La alcaldesa “Mara” Lezama, realizó un recorrido por las tres playas, junto al director Vagner Elbiorn Vega, para constatar la aplicación de los protocolos y atestiguar la dinámica de afluencia a las tres playas.

Mientras que las playas como Gaviota Azul, Plaza Forum sin permisos de apertura, se permitió el acceso, sin ningún tipo de filtro, control, ni registro. En el sitio volvieron a apreciarse camastros, aunque en un número considerablemente menor al acostumbrado, y se observó que había jóvenes ingiriendo cervezas, lo cual está prohibido.

En Playa Delfines, registró la entrada de más de mil personas durante el día, llegaron Leslie García, su esposo y su hijo, dedicados a servir mesas en un restaurante de mariscos, quienes resintieron la baja de comensales en el establecimiento, la crisis económica, pero también la imposibilidad de disfrutar de la playa.

“Ya lo estábamos esperando y qué bueno que ya nos encontramos en Semáforo amarillo para poder venir. Decidimos pasar un día, hoy que es nuestro día de descanso, venir un ratito con la familia a disfrutar de las playas que tenemos”, expresó Leslie.

La joven feliz del retorno de turistas y el aumento de clientes, reconoce que sienten temor ante un posible contagio, pero asume que es necesario aprender a cuidarse y prevenir.

Leslie señala que espera del gobierno y de la comunidad, que no se baje la guardia; que se mantenga el uso obligado de cubre bocas en el espacio público, la sana distancia y la higiene, “porque si no podemos volver a caer y otra vez empezar va a estar muy difícil, igual la sociedad, si no tenemos a qué salir, no salir. Nosotros vamos a estar una o dos horas”.

Ana, agregó que es primordial obedecer las indicaciones de la autoridad, para evitar retornar al color naranja o regresar al rojo.

“Más allá de tener miedo, hay que saber cuidarse, cuidar de los demás y si se tiene la oportunidad de disfrutar con las medidas de precaución necesarias, adelante. El virus está latente siempre”, añadió Marco Antonio.

Informó Elbiorn Vega que, en el proceso de reapertura participa también personal de Turismo, Protección Civil, Bomberos, así como Comercio y Servicios en la Vía Pública, más elementos de diferentes corporaciones policiacas y fuerzas armadas como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Policía Turística y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para hacer recorridos con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los bañistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Abogados designados buscan a padres deportados de 545 niños

Aún tienen que localizar a los padres, que aproximadamente dos tercios fueron deportados a Centroamérica sin sus hijos Ciudad de México., 20 de octubre de...

México: 860,714 casos confirmados y 86,893 defunciones por Covid-19

Ciudad de México., 20 de octubre de 2020.- Al corte del día de hoy, se han registrado 860,714 casos confirmados; 1,032, 997 negativos; 86,893...

En Nuevo León, empleado de pollería asesina a presunto extorsionador

Monterrey, Nuevo León., 20 de octubre de 2020.- Un sujeto que acudió supuestamente a extorsionar a los encargados y dueños de un negocio de...

Alianza Federalista convoca a Senadores a mantenerse firmes contra desaparición de fideicomisos

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a las y los Senadores de la...

El CCERM lanza Entrepeneur Fest #hechoenrivieramaya

Solidaridad, Q. Roo, 15 de octubre 2020.- Con el claro objetivo de impulsar a jóvenes empresarios y cumpliendo todos los protocolos de salud ,...